Un nuevo capítulo para el sector ganadero español

El pasado 19 de febrero, China anunció el levantamiento del veto a la carne de ternera española, una restricción que pesaba sobre el sector desde el año 2000. Esta decisión histórica abre las puertas a un mercado de más de 1.400 millones de consumidores, lo que representa una oportunidad sin precedentes para la industria cárnica española. Durante años, la carne de ternera española estuvo sujeta a restricciones en su acceso al mercado chino debido a preocupaciones sanitarias. Sin embargo, tras un exhaustivo proceso de negociación y cumplimiento de los requisitos establecidos por las autoridades chinas, se ha logrado finalmente levantar esta barrera comercial. Este hito no solo refleja la confianza en la calidad y seguridad de los productos cárnicos españoles, sino que también abre las puertas a nuevas oportunidades de negocio en un mercado tan importante y demandante como el chino

Un mercado con un enorme potencial

China es el mayor importador de carne de vacuno del mundo, con un consumo anual que supera los 7 millones de toneladas. La creciente clase media china está impulsando la demanda de productos cárnicos de alta calidad, lo que convierte al país asiático en un mercado objetivo estratégico para las empresas españolas del sector. El levantamiento del veto a la carne de ternera española por parte de China representa una excelente noticia para el sector agropecuario español y para el comercio internacional en general. Esta decisión crea nuevas oportunidades de negocio y refuerza las relaciones comerciales entre ambos países

Nueva ruta de la seda

Requisitos para acceder al mercado chino

Si bien el levantamiento del veto es una noticia muy positiva, las empresas españolas que deseen exportar carne de ternera a China deberán cumplir con una serie de requisitos específicos. Entre ellos, se encuentran:

  • Registro en las autoridades chinas: Las empresas exportadoras deben registrarse en la Administración General de Aduanas de China (GACC) y obtener la autorización sanitaria correspondiente.
  • Cumplimiento de las normas sanitarias: La carne de ternera debe cumplir con las normas sanitarias y de calidad exigidas por el gobierno chino.
  • Trazabilidad: Es necesario implementar un sistema de trazabilidad que permita identificar el origen y la calidad de la carne a lo largo de toda la cadena de producción.

Apoyo a las empresas españolas

Desde Magno, queremos ofrecer nuestro apoyo a las empresas españolas del sector cárnico que deseen aprovechar esta oportunidad histórica para acceder al mercado chino. Contamos con un equipo de expertos en comercio internacional con amplia experiencia en el mercado chino.

¿Te interesa exportar carne de ternera a China?

¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso!